viernes, 24 de julio de 2015

Ya llegan los primeros grupos

La XXXI edición del Festival Internacional de la Baja Extremadura está por comenzar, con su primera gala el 26 DE JUNIO a las 22:00 h en el cine de verano y ello significa que empiezan a llegar los primeros grupos.

El primero en llegar hoy, día 24, se trata de la Agrupación Folclórica Kin Yich y grupo de música tradicional Águila o Sol, Aguascalientes, México. Ya compartimos escenario con este grupo en el pasado XXV Festival Internacional de Narón la la semana pasada y esperamos volver hacerlo en la próxima gala.

También se unirán a nosotros mañana, día 25, la Agrupación folklórica Virgen de Gracia de Puertollano desde Castilla-La Mancha, pudiendo visitar su página o pinchar aquí para más información.

El grupo Virgen de Gracia fue fundado en 1979, con el propósito de investigar, clasificar y difundir el variado y rico Folklore Manchego en general y el de Puertollano, y su comarca, en particular.

Pertenece a la FEAF (Federación Española de Agrupaciones de Folklore) desde 1985. En este mismo sentido ha participado activamente en la creación de la Federación Regional Castellano-Manchega de Agrupaciones de Folklore, siendo miembro fundador de ésta.

Está formado por unos 40 componentes, entre músicos, cantantes y danzantes. Con el fin de garantizar su continuidad, dispone de sendas escuelas de baile y música, contando la primera con dos secciones, grupo "B" o de acceso y grupo "C" o de infantiles con un número aproximado de 75 niños y niñas de distintas edades, y la segunda con un número de 30 alumnos dedicado al aprendizaje de instrumentos como guitarra, laúd, bandurria y mandolina.

Si lo que queréis es verlos en directo, no dudéis en asistir a la próxima gala inaugural el 26 de julio a las 22:00 en el cine de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario